Reseña- Higurashi: Cuando lloran - GOU Episodio 16 - YameteKudasai

Reseña- Higurashi: Cuando lloran - GOU Episodio 16

Tengo un gran problema con este episodio y esta vez no es porque cambie el status quo de Higurashi . Simplemente encuentro la moraleja bastante reprensible. Hasta este episodio, Rika no sabía por qué fue arrastrada nuevamente a la semana de la muerte, la traición y la tortura. Todo lo que sabía es que quería escapar y regresar al nuevo futuro que había comenzado a experimentar en su elegante escuela secundaria. Había experimentado literalmente un siglo de trauma en las apartadas colinas de Hinamizawa y cuando vio la oportunidad de salir, lo hizo.

Bueno, aparentemente eso es una falta de respeto. A Rika le dice esto su llorosa mejor amiga y víctima del síndrome de Hinamizawa, Satoko, mientras destripa a Rika y retuerce sus entrañas. Las acciones de Rika la han maldecido por parte de Oyashiro-sama. Ella no apreció su nueva libertad de manera apropiada; quedándose con sus amigos en la pequeña ciudad de podunk. Su decisión de dejar Hinamizawa es tratada como si fuera equivalente a abandonar sus amistades y recuerdos. La única forma de escapar de su espantoso destino es disculparse.

Entonces mi problema aquí es que no creo que Rika haya hecho nada malo. No ha habido mucho en su comportamiento que sugiera que ha llegado a menospreciar a sus amigos, algo que haría que este punto de la trama me sienta mejor. Su deseo de explorar un mundo fuera de aquel en el que estuvo atrapada durante 100 años es natural y debería poder hacer cosas buenas por sí misma. ¡Ir más allá de tus límites es una parte natural del crecimiento! Dicho esto, tampoco me sorprendería que este no fuera el panorama completo. Parece igualmente posible que haya otro looper (de lo contrario, ¿por qué tiene la trampa de la espada?) Que amenaza con poner patas arriba a Hinamizawa. El episodio se cierra con Rika confrontando a Miyo, quien todavía es un problema potencial.

Personalmente, sería interesante si el programa decidiera seguir adelante conectando más elementos metafísicos de Umineko . Me decepcionaría si todo lo anterior a este episodio se tratara como una rama alternativa que se reincorpora a la narrativa original, especialmente dado que el anime acaba de salir, asumiendo que todos están familiarizados con el síndrome de Hinamizawa y las inyecciones de Satoko ahora. ¿Sería útil para alguien si rompiera eso o prefieres simplemente navegar por la wikia de Higurashi?

Como comentario al margen: Passione realmente hizo todo lo posible por los trajes de baño de niña, ¿eh? Blech.

La calificación de mi episodio solo debe considerarse un reflejo de cómo me siento acerca de la narrativa tal como está actualmente. Estaba abajo con la antigua moraleja central de Higurashi ("confía en tus amigos y apóyalos") pero la extensión propuesta en este episodio parece muy enfocada en retener tus propios sueños y crecimiento a favor del colectivo y estar satisfecho con lo que tienes. Simplemente no concuerdo con eso.

Clasificación: