Reseña- Rune Factory 4 Special, volvemos a Selpha en Nintendo Switch - YameteKudasai

Reseña- Rune Factory 4 Special, volvemos a Selpha en Nintendo Switch

Gracias a Marvelous Europe Limited y la distribución de Meridiem Games, tenemos en nuestras manos el desembarco de la franquicia Rune Factory 4 Special en Nintendo Switch en una entrega muy especial cargada de nuevos contenidos que nos hará deleitarnos es este título de simulación de RPG que se lanzó previamente en Nintendo 3DS, y que llega para disfrutar en la híbrida de Nintendo . Disponible desde el 28 de febrero.
 Rune Factory 4 Special marca el regreso del spinoff de la amada saga Story of Seasons, que combina la agricultura con la aventura en mazmorras, debutando en Nintendo Switch con gráficos HD actualizados, un nuevo «Newlywed Mode» y escenas de video adicionales.

Esta saga debutó con gran éxito en anteriores entregas para las consolas Nintendo DS, Wii, PlayStation 3 y la cuarta parte en Nintendo 3DS, parte en la que se basa esta nueva entrega, que no es un simple port, ya que viene con mucho nuevo contenido que ofrece dosis de novedades a los que ya la han jugado y a los que no, podrán descubrir el potencial de la misma.
 La historia
Se abre el telón de un hermoso día soleado, mientras nuestro héroe cae del cielo… Después de ser salvado por el dragón Ventuswill, el héroe comienza su vida en el castillo local como un gobernante recién designado y comienza su día a día favoreciendo el Desarrollo de la ciudad, tomando decisiones difíciles y cultivando la tierra. Mientras explora un bosque cercano, el héroe se encuentra y derrota a una mariposa monstruosa. En el lugar del monstruo caído aparece una misteriosa joven. Buscando las respuestas a este misterio, el héroe vivirá una gran aventura que sacudirá los cimientos de su mundo… y le acercará al secreto que guardan sus recuerdos tras su amnesia.
 En esta historia nosotros como jugadores tenemos que eligir jugar como un héroe masculino o femenino y en base a ello nos encontraremos  con un variado elenco de posibles pretendientes y otros habitantes adorables.

Como príncipe o princesa recién nombrada, las tareas reales se cumplen emitiendo órdenes para ayudar a la ciudad a prosperar, o adoptando un enfoque más relajado de la gobernanza mediante la recolección de cosechas y la ayuda a la gente del pueblo. Si en el día a día hay alguna aventura en una mazmorra, se puede crear o comprar una gran variedad de armas o magias para luchar contra enemigos peligrosos; también se pueden unir compañeros o monstruos amigos para ayudar al jugador durante sus viajes
 Grandes dosis de jugabilidad y originalidad
Combinar la agricultura con un RPG de acción y aventuras siempre ha destacado por su originalidad, no en vano, tenemos el éxito de la saga principal.

Ya sea eligiendo nuestro papel como gobernante local, labrando los campos, interactuando con la gente del pueblo o dirigiéndose a una mazmorra para enfrentarse a peligrosos enemigos, la diversa cantidad de actividades asegura que cada día sea una nueva aventura.

Una vez metidos en la historia del juego, habiéndonos familiarizado con el control, la  selección rápida para nuestras herramientas e inventario es un regalo del cielo durante la  sesión de juego, ya que hace que la agricultura sea muy fácil y podamos combatir muy rápido. Además, la capacidad de teletransportarse rápidamente a nuestra cama al final del día cuando nos encontremos casi sin energía es un ahorro de tiempo real, que nos hará perder ni un ápice de tiempo para degustar toda la capacidad que ofrece.
 La dirección de arte es impresionante en HD, lo cual nos permite poder degustar aún más de este juego, ya que sencillamente es preciso tanto en diseño de personajes como en arte conceptual y de escenarios, además de una maravillosa banda sonora que nos acompañará en toda la historia y desarrollo. Los retratos de los personajes se ven absolutamente nítidos en alta definición y la ciudad de Selphia es una hermosa mezcla de colores alucinantes y una arquitectura magnífica.

Al principio, sobre todo para aquellos que no conocen la saga, la primera idea pudiera ser que fuera difícil para la vista, pero es todo lo contrario, nada más lejos de la realidad.

El hecho del idioma, si dominas mínimamente el inglés, no te supondrá problema alguno
Grandes novedades
Por supuesto no solo de mejoras vive el juego  Rune Factory 4 Special cuenta con nuevas escenas de la historia, un «Newlywed Mode» que nos permitirá a los jugadores fortalecer sus relaciones después de que se hayan casado, y un modo «Veterano» para los jugadores que regresan.

Incluso sin esas adiciones, posee justo lo que se necesita para satisfacer esa mezcla única de agricultura y combate con un magnifico desarrollo.
 Acompañando su lanzamiento, Rune Factory 4 Special también recibe el contenido descargable de «Another Episode» de forma gratuita a través de la Nintendo eShop hasta el 26 de marzo de 2020. Una vez finalizado este periodo promocional, el contenido descargable de «Another Episode» estará disponible para su compra en la Nintendo eShop por 4,99 €. Este contenido descargable añade historias ilustradas para los 12 solteros y solteras elegibles como pareja y se presentará íntegramente en inglés y japonés.
 La edición
El juego nos llega en edición sencilla pero a un precio irresistible que no se os puede pasar ya que por menos que otros videojuegos, tenemos una aventura asequible para mucho tiempo.
 A modo de conclusión
Si conoces la saga, poco podemos decir, ya que seguro que vas a disfrutar del juego desde sus inicios, hasta el último minuto. Si no la conoces y buscas un RPG diferente, con un entorno muy cuidado y un buen desarrollo, que combina la variedad y esencia con un acierto exquisito, este es tu juego.  by somoskudasaru y misiontokio