Reseña-Yono and the Celestial Elephants, plataformas y aventuras para toda la familia - YameteKudasai

Reseña-Yono and the Celestial Elephants, plataformas y aventuras para toda la familia

Yono and the Celestial Elephants es una gran aventura con rompecabezas cuidadosamente diseñados, una búsqueda del tesoro, un poquito de lucha y un mundo lleno de gente. Se trata de uno de los juegos que Meridiem Games ha puesto a la venta a primeros de este mes de noviembre, donde grandes y pequeños disfrutaremos de un juego sencillo que mezcla aventuras y plataformas para toda la familia.

El juego disponible en edición física o digital para Nintendo Switch (versión que vamos a reseñar) y PC solo digital, es una muestra de como de un juego sencillo, basado en las creencias hindúes, se puede generar un profundo desarrollo cargado de reflexiones y diversión.

Neckbolt Games nos adentra en este colorido universo en donde su trasfondo se basa en muchos de los ejes de nuestra sociedad, como el multiculturalismo, la codicia de la humanidad o los reinados
 De qué trata el juego
Los elefantes son los poderosos protectores del mundo, nacidos de las estrellas una vez cada milenio. Esta es la era del elefante Yono, pero aún es muy joven, y en un reino habitado por humanos feudales, calaveras zombis y seres robóticos, no es fácil mantener la trompa alejada de los problemas.

Encarna el papel del joven elefante encargado de salvar un mundo que nunca ha visto hasta ahora, y descubre la rica historia de un reino donde conviven seres humanos, zombis y robots.
 Una jugabilidad sencilla enfocada a las plataformas y los puzzles
Para empezar, el juego nos llega en perfecto castellano, lo cual hace que pueda disfrutar del mismo cualquier tipo de público. Su mecánica nos recuerda al conocido Little Big Adventure, pero con sus diferencias, aquí tenemos al pequeño héroe, el elefante Yono protagonista de la profecía que cae del cielo que llega a un país que desconoce y le toca investigar para desarrollar la aventura
 Tendremos que coger su papel e ir recorriendo las distintas ciudades y escenarios , resolviendo diferentes puzzles, bastante asequibles, que nos permiten ir avanzando en nuestra aventura.

Al llegar a las ciudades tendremos que resolver las distintas misiones que se nos encomiendan, bastante interesantes y dispares, en muchos casos de los más curiosas y, como extras, podemos ir recogiendo dinero a lo largo de la aventura para cambiar las texturas de Yono e incluso recoger las partes del libro que hablan de los 6 elefantes mitológicos antecesores a nuestro héroe.

Yono posee una gama de movimientos sencilla y definida desde el inicio: usar su trompa para múltiples acciones, empujar objetos, placajes… y también se nos presenta alguna situación de lucha. Este último aspecto, quizá, sea el peor definido y prescindible del juego ya que es bastante sistemático, aunque necesitamos usar nuestra cabeza para resolver el puzzle que nos permita tomar la decisión adecuada para derrotarlos y poder avanzar en la historia.
 La edición
Yono and the Celestial Elephants se presenta en una edición sencilla que incluye, en su versión física, la copia del juego en las ediciones standard para Nintendo Switch.
 A modo de coclusión
Estamos ante una colorida aventura de puzzles y acción en 3D que nos mete en la piel de Yono, un entrañable y especial elefante. Se trata de un juego asequible, para todo la familia, con un buen trasfondo, con el que toda la familia podrá pasar un buen rato, tanto grandes como pequeños. Estamos ante un juego que cumple lo que promete, entretenimiento sin dificultades ni complejidades.