Reseña Aeternoblade II - YameteKudasai

Reseña Aeternoblade II

Aeternoblade II es un videojuego de aventura de acción y hack n slash desarrollado por Corecell Technology disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, XboxOne y Steam siendo distribuido digitalmente en nuestro país por Meridiem Games.
 El odio infecta la tierra y su corrupción ha creado el Abismo Oscuro, un vacío destructivo lo suficientemente poderoso como para poder romper el tejido de la realidad. Para evitar que la destrucción se extienda, los antiguos Señores del Tiempo esconden tres armas que alteran el tiempo, conocidas como AeternoBlades, que gracias a su poder los protagonistas podrán restaurar el universo al orden.

Será la joven heroína Freyja quien deberá reunirlos con su habilidad con la espada y su habildiad para viajar a través del tiempo y el espacio. Viajará hasta el reino de Chronosia, donde dos héroes, Félix y Bernard, participan en la lucha para salvar su hogar. Unidos por este mismo destino, deberemos jugar con los tres héroes y respectivas aeternoblades para desafiar al Abismo Oscuro.

La Persistencia del Tiempo
A medida que vayamos avanzando en nuestra senda, iremos alternando el uso de nuestros protagonistas, quienes tienen diferentes armas, habilidades y poderes de aeternoblades diferentes y que, progresivamente podremos ir evolucionando y amoldando al gusto del jugador. Gracias al poder de las aeternoblades nos permitirán resolver diferentes puzzles dónde en más de una ocasión, deberemos reflexionar y pensar de qué manera debemos usar nuestro poder con el espacio-tiempo para llegar a buen puerto, ya sea desde evitar una muerte o rectificando un salto fallido rebobinando nuestra propia acción.
 Cómo todo juego de acción el abanico de posibilidades para conjugar nuestro propio catálogo de ataques y combinaciones es muy amplío, dónde no sólo podrás decidir qué ataques deseas incorporar sino que además podrás incrementarles el nivel para que a medida que avances en el juego, estos ataques sean más letales.

Debido a que el sistema de juego que mezcla escenarios de plataformas y puzzles en 2D mezclando juego en tercera persona en 3D te da una variedad de juego un tanto divertida, aunque hay que admitir que a veces tanto en los escenarios 2D como los 3D a veces los movimientos se vuelven toscos, que en más de una ocasión recuerda a la movilidad particular de videojuegos vividos en PlayStation 2. Tal y como podéis ver tanto en las imágenes adjuntas como en el vídeo, los gráficos son correctos sin destacar ni gran calidad y con una renderización más bien justita si tenemos en cuenta en las plataformas en las que ha salido el videojuego. Es más, la mayoría de jefes finales debes lidiarlos en escenarios limitados en 3D y que en más de una ocasión, esa tosquedad sirva a veces en nuestro beneficio y otras veces en contra.
 La superación de escenarios se hace muy distendida, sumándole un seguido de puzzles interesantes y que en más de una ocasión habrá que exprimir el cerebro y usar nuestra destreza conjuntamente para llevar a cabo la maniobra y superar el reto hará que la experiencia de juego sea muy divertida. Otra cosa especial a destacar muy positivamente del videojuego es el nivel de dificultad ya que habitualmente realizaremos varios intentos porque la dificultad ofrecida de base en el videojuego está por encima de lo habitual, llegando a frustrar y motivar al jugador que le guste aceptar y superar los retos. Para la resolución de los diferentes rompecabezas no hay más que sacar una solución pero, para los supuestos en que la superación de enemigos o jefes finales muy duros, tras varios intentos fallidos y antes de reiniciar la partida, el juego te ofrece la posibilidad de viajar a un mundo paralelo para que todo te sea más sencillo. Aquí la elección de cada jugador.
Si te gustan los hacks n slash, los puzzles y los retos apuesta por Aeternoblade II porque el entretimiento, el pique y la superación hacen del videojuego una apuesta recomendable.