Reseña-Atom, The Beginning. El comienzo de una leyenda - YameteKudasai

Reseña-Atom, The Beginning. El comienzo de una leyenda

Hay lanzamientos que por unos motivos u otros pasan más desapercibidos en entre el aficionado y sin ser una serie estrella, tenemos la serie de anime Atom, The Beginning editada el pasado año de manos de Selecta Visión, en Blu-ray y DVD, que merece echar un vistazo.
La serie, además de que pudo verse en simulcast de manos de la compañía, actualmente tiene su manga editándose en España gracias a Milky Way Ediciones. Si bien es cierto, la adaptación animada solo cubre los primeros sucesos de esta historia que se inspira en el universo de Osamu Tezuka, como una precuela de la leyenda que es AstroBoy, ya que se sitúa cronológicamente antes de la misma.
Si pensamos en Tezuka, tenemos claro que estamos ante un universo especial y el personaje de AstroBoy es uno de sus iconos. Por ello, esta serie más moderna que bebe de ese estilo y esencia es un buen método para adentrarse en ese universo tan carismático si es que aún no lo conoces.
Masami Yuuki y los textos de Tetsurou Kasahara y Makoto Tezuka, los creadores del manga en el que se basa esta serie, son los artífices de esta serie de anime de anime de 12 episodios que nos introduce en la precuela de la obra insignia del maestro.
 Todo tiene un antes
Después de una catástrofe que ha asolado Japón, dos genios sueñan con el futuro. Uno es Umataro Tenma, el otro Hiroshi Ochanomizu. Ambos trabajan día y noche en investigación robótica, Tenma con el propósito de crear un «dios»  y Ochanomizu con el propósito de crear un «amigo» . Y de esta forma, fruto de la colaboración y la amistad entre ambos nace un robot, el A106. Pero, a la hora de la verdad, ¿A106 se convertirá en un «dios»  o en un «amigo» ? El dúo de brillantes genios vislumbra el futuro más próximo. ¡El futuro que nos adelantó el héroe eterno Astro Boy del legendario Osamu Tezuka y nuestro presente se unen en Atom the Beginning!
La historia de la serie se sitúa en un tiempo anterior al nacimiento de AstroBoy. Ya ha ocurrido un gran desastre mundial que ha hecho que la robótica haya evolucionado hasta tal punto que era vital para poder reconstruir nuestro planeta. Este desarrollo de los robots permite que estén en la vida actual de las personas y formen parte de ella, ayudándoles a su desarrollo yen la vida diaria de la humanidad.
Aquí tenemos a dos investigadores que están trabajando en la creación de robots con un novedoso sistema de inteligencia artificial pero don dos ideas distintas, Tenma busca crear algo así como un dios que deje pasmada a la humanidad y Ochanomizu a una máquina con sentimientos que pueda llegar a entablar una amistad de tú a tú con un humano. A106, su robot más avanzado y lleno de funciones geniales, como un brazo neumático con la fuerza de choque de dos camiones será el resultado de su investigación.
 Secundarios claves en la historia
Antes de nada, podemos tener en cuenta que Tenma es el futuro creador, cuando sea mucho más mayor del robot AstroBoy, por lo que estas experiencias son las que le harán madurar gracias a todo lo que va a pasar junto a A106. Ochanomizu tambiñen estará presente.
La serie también cuenta con unos personajes secundarios bien definidos y con un papel importante en la misma, aunque al principio no lo parezca.

Por un lado tenemos a Motoko Tsutsumi, otra estudiante de la universidad interesada en el trabajo de Hiroshi y hermana de uno de los genios de la universidad, Moriya Tsutsumi. Ella parece sentir algo más que amistad por uno de los dos científicos. Por otro lado, no menos importante, tenemos a Ran, hermana pequeña de Hiroshi que aprecia mucho a A106.

También tenemos a los personajes menos buenos y misteriosos, como la  Dra. Roro, una  investigadora que posee un robot de última tecnología llamado Mars que será rival consumado de A106 y con un objetivo y desarrollo diferente alejado, en principio, de la idea de los sentimientos en el desarrollo de la inteligencia artificial que buscan los científicos
 Una buena y fresca animación
Atom the Beginning viene firmada por OLM, Production I.G. y Signal.MD. Conservando el espíritu clásico del que bebe, la serie presenta una animación. clara y fluida, con unos personajes bien construidos y excelentes detalles que hacen que sea un producto final a tener en cuenta.

Todos aquellos que tenemos unos años recordamos grandes clásicos de Tezuka y su estilo, sin duda nos lleva a ello, estos personajes con narices respingonas son ya un clásico en el sello del que bebe la historia ya que como hemos ido reseñando, se trata de una precuela de lo que será años más tarde (en la cronología de la historia) el robot Astro, un icono hoy en día del manganime que muy poca gente no conoce.
La edición
 La edición en Blu-ray, que es la que estamos reseñando, recoge la serie completa de 12 episodios en un disco BD de 50 GB en formato digipack, más un libro de 14 páginas, con temas de la serie. Si bien es cierto que para ser una edición coleccionista, comparada con otras, el material extra es bastante escaso. Los digitales son el opening y en ending sin créditos.

El apartado de doblaje castellano es muy correcto, así como el subtitulado, con varios actores de doblaje que son habituales en otras series de anime. DTS HD 2.0 en castellano y japonés son las opciones de audio que tenemos disponibles.

Aun así, la tenemos a la venta e incluso con algunas ofertas recientes, que hacen que no la dejéis pasar.

A modo de conclusión
Estamos ante una serie que ha pasado muy desapercibida y que si buscáis algo diferente, realmente merece una oportunidad de formar parte de vuestra colección, porque tendremos algo distinto y nos encontraremos con personajes conocidos de la obra cubre en su tiempo de comienzo como investigadores que lo hace muy interesante y nos complementa a la perfección el manga que edita en España Milky Way.